Santa Águeda 2009 Sorihuela del Guadalimar

Ir abajo

Santa Águeda 2009 Sorihuela del Guadalimar

Mensaje  Admin el Sáb Ene 31, 2009 8:01 pm

Desde el 27 de Enero al 5 de Febrero del 2009


DOMINGO 1 FEBRERO
20:00 Sexto día de la novena:
“Nuestros mayores y enfermos, desde sus padecimientos quieren dar testimonio de su fe cristiana y de su devoción a Santa Águeda.”
Petición: En este día rendimos un especial y merecido homenaje a nuestros mayores, porque gracias a su sencillez supieron modelar una sociedad respetuosa, generosa y solidaria. Por eso en este día sexto de la novena le mostramos nuestro agradecimiento pidiendo por intercesión de Santa Águeda, que sepamos valorar su experiencia en la vida y puedan sentir la ayuda de quienes anteriormente fuimos objeto de sus atenciones, aliviando sus dolores y consolándolos en sus penas.
Ocupará la Sagrada Cátedra Mons. D. Giovanni Lanzafame di Bartolo, Canónigo de la Catedral de Catania e Hijo Adoptivo de Sorihuela.




LUNES 2 FEBRERO
20:00 Séptimo día de la novena:
“Nuestros difuntos nos enseñaron a querer y venerar a Santa Águeda.”
Petición: Nuestros difuntos han participado ya de la muerte como Cristo y descansan con la esperanza en la resurrección. Con esta misma esperanza afrontó el martirio y murió Santa Águeda. Nuestra fe nos invita a seguir con la piadosa costumbre de pedir por los demás y no sólo por los vivos, sino también por los difuntos. Por eso, en este séptimo día de la novena les tenemos presentes de un modo especial, sabedores de que también interceden por nosotros ante Dios.
Ocupará la Sagrada Cátedra D. Francisco Daniel Villacañas Moreno, Párroco de la Inmaculada Concepción de La Iruela y Administrador del Espíritu Santo de Burunchel.





MARTES 3 FEBRERO
19:30 Exposición Mayor del Santísimo Sacramento y rezo del Santo Rosario.

20:00 Octavo día de la novena:
“Nuestra comunidad parroquial, bienhechores, colaboradores y grupo de cáritas honran y veneran la entrega y abnegación de Santa Águeda.”
Petición: En este día de la novena pedimos por nuestro párroco, por todas aquéllas personas que desinteresadamente trabajan y colaboran en nuestra Parroquia, para que su entrega y trabajo fructifiquen en beneficio de nuestra comunidad parroquial y, como no hay forma humana de premiar estos servicios a la Iglesia, pedimos a Dios por intercesión de Santa Águeda, Patrona nuestra y Titular excelsa de esta Parroquia, que premie sus esfuerzos y desvelos que hacen del templo verdadero lugar de acogida y digno lugar de encuentro con el Padre.
Ocupará la Sagrada Cátedra D. Manuel Jesús Casado Mena, Párroco de la Inmaculada Concepción de Arquillos.

21:15 Ofrenda de la cera en honor a Santa Águeda: procesión de antorchas acompañando a nuestra Patrona en su martirio por el siguiente recorrido: Parroquia, Fernando III, Plaza de la Constitución, García Lorca, Ramón y Cajal, Plaza de España, Cervantes, Colón, Mayor, Reina Sofía y Parroquia.
I. Águeda es arrestada.
II. Águeda es entregada a Afrodisia.
III. Águeda ante Quinciano.
IV. Águeda es interrogada por segunda vez y entregada a los tormentos.
V. Águeda es visitada en la cárcel por San Pedro.
VI. Águeda nuevamente ante Quinciano.
VII. Águeda es condenada a muerte.
VIII. Águeda muere.



MIÉRCOLES 4 FEBRERO
10:00 Alegre diana y pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de nuestro pueblo “Entre Coronas de Espinas”.

11:00 Volteo general de campanas y disparo de cohetes anunciando las fiestas de Santa Águeda 2009.

11:30 Reunión de la Junta Directiva de la Hermandad de Santa Águeda, miembros cofrades, cofradías de Sorihuela, asociaciones, colectivos del pueblo y fieles devotos en la Plaza de España ante la Casa Hermandad. Recibimiento de las Autoridades locales, de los niños del colegio y profesores.

11:45 Salida en procesión de la Hermandad en pleno, Autoridades y fieles desde la Plaza de España hasta la Parroquia.

12:00 Ofrenda floral a Santa Águeda y recital poético de los niños del C. E. I. P. Padre Manjón.

12:45 Traslado de la Junta Directiva y fieles devotos al Centro Socio-Económico Cultural.

13:00 En el Centro Socio-Económico Cultural, homenaje a un sorihueleño y seguidamente, IX Pregón de Exaltación en honor a nuestra Excelsa Patrona pronunciado por D. Manuel Nevado Ojeda. Cerrará el acto el baile de la Jota de Sorihuela y bailes típicos de la tierra.

19:30 Exposición Mayor del Santísimo Sacramento y rezo del Santo Rosario.

20:00 Último día de la novena:
“Las Hermandades y Asociaciones Religiosas se unen para venerar y festejar a Santa Águeda.”
Petición: En el principio de esta noche mágica para todo sorihueleño, víspera de la Fiesta de Santa Águeda, nos reunimos para celebrar el último día de la novena y lo hacemos pidiendo por todas las Hermandades y Cofradías. El sentido verdadero de la Hermandad es la comunión con Cristo, la fraternidad entre los que tenemos la misma fe en un solo Dios y Padre de todos. Esta fe nos exige vivir como hermanos en el día a día y no solo en los momentos de las manifestaciones públicas. Pedimos a Dios por intercesión de Nuestra Señora la Virgen Santa María y de nuestras Santas Patronas, las Vírgenes y Mártires Águeda y Quiteria, por las Hermandades de nuestro pueblo, para que seamos conscientes de que es muchísimo más lo que nos une (una misma fe en Dios) que lo que nos separa.
Ocupará la Sagrada Cátedra el Padre D. Saturnino Gómez Gorgojo, Rector del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de las Cuatro Villas y Señora del Olivar.

22:00 En la Plaza de los Caños, quema de una espectacular colección de fuegos artificiales y de la tradicional hoguera conmemorativa del martirio de Santa Águeda. Como es tradición, a todos los asistentes se les obsequiará con patatas asadas y cuerva.

0:00 Volteo general de campanas. Ante el pórtico de la Iglesia, con el acompañamiento del coro de la Parroquia y de la tuna de Santisteban del Puerto, serenata de felicitación a Santa Águeda en el día de su fiesta. Seguidamente, serenata a todas las Águedas de Sorihuela en el día de su onomástica pasando por sus domicilios.





JUEVES 5 FEBRERO

9:00 Volteo general de campanas y disparo de cohetes en el albor del día grande de esta Villa, el día de Santa Águeda.

10:30 Alegre diana y pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de Sorihuela “Entre Coronas de Espinas”.

11:30 Traslado del estandarte y demás insignias de la Hermandad desde la Parroquia hasta la Plaza de España para recoger a la Corporación Municipal. Seguidamente procesión civil hacia el templo, presidida por dichas insignias, Junta Directiva de la Hermandad, miembros cofrades y Autoridades locales e invitadas.

12:00 Exposición de la Sagrada Reliquia de Santa Águeda y Solemne celebración de la Eucaristía, en la festividad de nuestra Excelsa Patrona. Presidirá la celebración D. Juan Cerezo Floro, sacerdote natural de Sorihuela. Concelebrarán nuestro párroco, sacerdotes de la zona e invitados y cantará el coro de Parroquia. Terminada la celebración de la Santa Misa, exposición de la Santa Reliquia de nuestra Patrona para recibir la veneración y honores de su pueblo de Sorihuela y de los fieles devotos.

17:30 Solemne y Magna procesión de la milagrosa imagen y de la Preciosísima Reliquia de nuestra Excelsa Patrona Santa Águeda, acompañada de la Junta Directiva de su Hermandad, Autoridades Eclesiásticas y Civiles, Juntas Directivas de las Hermandades y Cofradías de Sorihuela y fieles devotos por el siguiente recorrido: Parroquia, Fernando III, Plaza de la Constitución, García Lorca, Ramón y Cajal, Plaza de España, Cervantes, Colón, Mayor, Reina Sofía y Parroquia.

Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Ver perfil de usuario http://fiestasdeandalucia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.