¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carnaval 2009 en ALHAMA

Ir abajo

Carnaval 2009 en ALHAMA Empty Carnaval 2009 en ALHAMA

Mensaje  Carlos Mar Feb 10, 2009 2:19 am

Carnaval 2009 en ALHAMA Cartel_carnaval_2009_WEB

El Carnaval 2009, se celebrará los días 22, 23 y 24 de febrero, siendo el día 1 de marzo el tradicional domingo de piñata.


El programa de actividades, la ficha de inscripción y las bases del Carnaval 2009, se pueden consultar en los enlaces que hay en esta página.


Os animamos a todos y a todas a que dejeis de ser espectadores durante el Carnaval, y a que nos pongamos nuestra máscara tradicional, a que disfruteis con nuestra fiesta más jameña y a que pasen estos cuatro días de desenfreno y diversión con el buen ánimo que siempre nos ha caracterizado a los alhameños y alhameñas.




BASES DEL CARNAVAL 2009


Las Comparsas y murgas deberán inscribirse con anterioridad al 18 de febrero de 2009, en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Alhama. Descarga de la ficha de inscripción.


El Ayuntamiento gratificará a las murgas y comparsas que actúen todos los días del Carnaval con 1.000 euros.


Con el objetivo de potenciar el Carnaval a las murgas y a las comparsas infantiles que tengan un mínimo de 10 murguistas o comparsistas no mayores de 12 años y con un mínimo de 5 canciones, se les gratificará con la cantidad de 500 euros, siempre que actúen todos los días del Carnaval.


El Domingo de Piñata a las murgas y comparsas que nos visiten con más de 10 miembros que hayan actuado en los puntos que le marcará la organización y tras su actuación en el Paseo del Cisne, se les gratificará mediante transferencia bancaria con 300 euros.


El Ayuntamiento y la Comisión Organizadora del Carnaval se reservan el derecho de alterar o modificar alguno de los actos programados.


Durante los días de Carnaval se cortará el tráfico en las calles y plazas que se estime oportuno.


Todas las Comparsas y murgas que nos visiten y actúen el día 1 de Marzo, Domingo de Piñata, deberán presentarse en el Ayuntamiento, de 11 a 12 de la mañana, para confirmar su asistencia, organizar sus actuaciones por los diferentes puntos y el orden de actuación en el Paseo del Cisne.


VIII Concurso de Fotografía del Carnaval de Alhama 2009, con arreglo a las Bases de la Convocatoria que se podrán recoger en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Alhama o en la página:




VII_concurso_fotos_carnaval1.jpg





ACTOS PARALELOS AL CARNAVAL


DOMINGO, 22 DE FEBRERO


10:00 h: Cohetada de inicio del Carnaval


13:00 h: Pregón del Carnaval 2009, a cargo de D. Antonio Guerrero Ortíz, en el Paseo del Cisne.


LUNES, 23 DE FEBRERO


16:00 h: Carnaval Infantil y juvenil en el Paseo del Cisne.


Actuación del alumnado de: guarderías, colegios e I.E.S.


Merienda para los más pequeños.


MARTES, 24 DE FEBRERO


16:00hs. a 16:30hs.: Inscripción de participantes en Concurso de Máscaras Infantil y Juvenil en Paseo del Cisne.


16:30 h: Concurso de Mascaras Infantil y Juvenil, en el Paseo del Cisne.

Bases: deberán ir vestidas con la típica máscara jameña y pasar por el escenario

Categoría Infantil, hasta 12 años

Categoría Juvenil de 13 a 16 años

Premios:

- Al mejor grupo de máscaras

- A la mejor máscara


Los premios consistirán en un regalo al mejor grupo de máscaras en cada categoría y un premio a la mejor máscara individual en cada categoría y no serán acumulables.


19:00 h: Reconocimiento a los Colegios de Ed. Infantil y Primaria por su labor y participación a lo largo de los años en el Carnaval de Alhama., en el salón de actos del Ayuntamiento de Alhama.



VII_concurso_fotos_carnaval5.jpg


1 DE MARZO, Domingo de Piñata


10:00 h: Cohetada Domingo de Piñata.


11:00 h: Inscripción en el Ayuntamiento de todas las Murgas y Comparsas que actuarán en el Paseo del Cisne.


16:00 h: Actuación en el Paseo del Cisne de todas las murgas, comparsas, tanto locales como visitantes.


LUNES, 2 DE MARZO


Fiesta Local.



VII_concurso_fotos_carnaval6.jpg






BASES DEL VIII CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEL CARNAVAL DE ALHAMA 2009



La Concejalía de Carnaval del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, CONVOCA el VIII CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEL CARNAVAL 2009 DE ALHAMA, que tendrá lugar los días 22, 23, 24 de febrero y 1 de marzo, con arreglo a las siguientes bases:



1. PARTICIPANTES

Todas aquellas personas, profesionales ó aficionados y aficionadas a la fotografía, que lo deseen, sin límite de edad.


2. TEMA

El Tema será el Carnaval de Alhama de Granada 2009, las fotografías deberán ser obligatoriamente tomadas en el Carnaval 2009 de Alhama de Granada. Y por el jurado se valorarán preferentemente aquellas fotografías que reflejen la idiosincrasia del Carnaval alhameño a través de sus mascaras, murgas y comparsas.


3. TECNICA, FORMATO Y TOMA.

La Técnica será libre, el formato de las fotografías deberá ser (20 cm. x 30 cm. ó A-4), y deberán ir montadas en paspartú de 40 cm. x 50 cm.


4. MODALIDADES.

Se establecerán tres Modalidades:

a) Mejor Fotografía Color.

b) Mejor Fotografía Blanco y Negro.

c) Mejor Fotógrafo ó Fotógrafa Local. Para poder participar en esta categoría se deberá acreditar el ser natural de Alhama de Granada o empadronado en Alhama de Granada. (No serán válidas las inscripciones que no adjunten fotocopia DNI. o certificado de empadronamiento).


5. NUMERO DE OBRAS.

Cada autor/a presentará un máximo de 3 Fotografías por modalidad.


6. IDENTIFICACION.

Todas las Fotografías se presentarán bajo lema y sin nombre -identificación de autor/a- debiendo presentarse en sobre cerrado y en el cual conste el lema o pseudónimo elegido para el autor/a y dentro del sobre grande incluir un sobre pequeño cerrado con el mismo pseudónimo o lema y en cuyo interior deberán constar los siguientes datos: el nombre del autor/a, su dirección, teléfono/s, así como el título de la fotografía correspondiente. Los inscritos en la categoría de Mejor fotografo/a local deberán adjuntar un sobre cerrado más que incluirá la fotocopia del DNI o el certificado de empadronamiento y este sobre tendrá la rotulación de DOCUMENTOS. Sin dicho sobre la inscripción en esta categoría no será efectiva.


7. ENVIOS.

Las Obras se entregarán en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Alhama de Granada. También se podrán entregar remitiéndolas por correo, corriendo los gastos a cargo del autor/a, al:

Ayuntamiento de Alhama de Granada

VIII Concurso de Fotografía del Carnaval de Alhama 2009

Carrera de Francisco de Toledo, nº 5

18120- Alhama de Granada



8. PLAZO DE ADMISION.

Se establece como última fecha para la recepción de las obras el día 11 de Abril de 2009.


9. JURADO.

El jurado estará compuesto por:

- Un/a representante del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

- Un/a representante de la Asociación de Hosteleros ASHITUR

- Un/a profesional de la fotografía.

- Miembros destacados de la Cultura y las Artes.


10. FALLO.

El Fallo del Jurado tendrá lugar el día 8 de Mayo de 2009, será expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhama de Granada, en su página Web, y será inapelable.

Los premios de cualquiera de las modalidades, podrán ser declarados desiertos si ninguna de las fotografías reúne la calidad necesaria a juicio del Jurado.


11. EXPOSICION.

La Obras seleccionadas serán expuestas en la Galería del Carmen del Ayuntamiento de Alhama de Granada, en la fecha que la organización crea conveniente.


En la inauguración de dicha exposición se hará entrega de los premios a los ganadores/as que deberán asistir a la misma para la recogida del premio. En caso de inasistencia injustificada al acto de entrega de los premios la organización entenderá que el autor/a rechaza el premio.


En caso de inasistencia justificada la organización pondrá los mecanismos oportunos para hacer la entrega efectiva del premio al autor/a.


12. DEVOLUCION DE OBRAS.

Estando previsto por el Ayuntamiento de Alhama de Granada formar un fondo fotográfico y documental del Carnaval de Alhama que sirva para generaciones futuras como referencia; las obras premiadas quedarán en posesión del Ayuntamiento, que adquirirá los derechos de exposición, reproducción y comunicación pública de las mismas; el resto de fotografías presentadas, se podrán devolverán si los autores/as las reclaman por escrito al ayuntamiento de Alhama, para ello tendrán un mes a partir de la finalización de la exposición de dichas obras., corriendo los gastos de devolución a cargo del autor/a.


A partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor/a, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Alhama.



13. PREMIOS

Dentro de cada modalidad, se establecerán los siguientes premios, los cuales no serán acumulativos, es decir, un mismo autor/a no podrá llevarse más de un premio, en cada modalidad ni en cada categoría (1º, 2º, 3º).



Mejor Fotografía Color:


1º Premio: 350 euros y Diploma

2º Premio: 200 euros y Diploma

3º Premio: Material Fotográfico por valor de 100 euros y Diploma


Mejor Fotografía Blanco y Negro:


1º Premio: 350 euros y Diploma

2º Premio: 200 euros y Diploma

3º Premio: Material Fotográfico por valor de 100 euros y Diploma


Mejor Fotógrafo ó Fotógrafa Local:


1º Premio: 350 euros y Diploma

2º Premio: 200 euros y Diploma

3º Premio: Material Fotográfico por valor de 100 euros y Diploma


(El Material fotográfico del 3er. premio será canjeable en el establecimiento que determine la organización).


14. RESERVA DE DERECHOS

El Ayuntamiento de Alhama de Granada y la organización del Concurso de Fotografía del Carnaval de Alhama, se reserva el derecho de realizar alguna modificación en las presentes bases que aporte una mayor perfección al desarrollo del Concurso.


La Participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes Bases.

Carlos
Mayor de Andalucia
Mayor de Andalucia

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.