Feria del Jamón en Almadén de la Plata

Ir abajo

Feria del Jamón en Almadén de la Plata

Mensaje  Admin el Sáb Mar 07, 2009 4:05 pm



Almadén de la Plata celebrará durante los días 20,21 y 22 de marzo su novena Feria del Jamón , dedicada también este año, por primera vez, a la Agroganadería.





9ª FERIA JAMÓN Y 1ª AGROGANADERA

DE ALMADÉN DE LA PLATA.


Almadén de la Plata, celebrará durante los días 20, 21 y 22 de marzo su novena Feria del Jamón, dedicada también este año, por primera vez, a la Agroganadería, siendo este uno de los pilares esenciales sobre los que descansa la economía local. Almadén cuenta con una importante cabaña ganadera en la que destaca la cría del cerdo ibérico, el ganado caprino, ovino y bovino.

Esta 9ª FERIA DEL JAMÓN pretende ser un nuevo impulso para la Feria, así se plantean cambios en el recinto ferial que contará con una nueva imagen, nuevos usos y actividades, en un entorno que combina el contacto con el medio natural y la belleza de una localidad que guarda el encanto de los pueblos serranos. Esta muestra consiste en la exposición de productos típicos de la villa y la comarca, pertenecientes a muy diversos sectores como son la artesanía, el agroalimentario o el turismo rural, y por supuesto la degustación y muestra del producto estrella el Jamón y embutidos de Almadén de la Plata, actividad empresarial que es otro de los pilares importantes de nuestra economía pues la localidad cuenta con 4 empresas productoras de jamón y derivados del cerdo ibérico.

Previa solicitud, la Organización pondrá a disposición de las asociaciones y ayuntamientos AUTOBUSES GRATUITOS, tanto desde la capital como desde los distintos municipios de la provincia para facilitar que puedan visitar el municipio y la muestra durante los tres días de celebración del evento.

Este año la Feria contará con un amplio programa de actividades dedicadas a todas las edades y gustos. Desde las 10 de la mañana, hora en la que abre sus puertas el recinto ferial, los visitantes podrán visitar los principales puntos turísticos de la localidad tanto a pie como en los paseos en coches de caballos y en tren neumático, música y programas de radio en directo desde el recinto ferial, podrán visitar exposiciones de fotografías de historia y costumbres de la localidad.

Otras iniciativas, que completan y mejoran la oferta a los visitantes de la feria, son: un PUNTO DE INFORMACIÓN GENERAL durante toda jornada al que poder dirigirse para obtener toda la información referente al municipio y la feria; zona habilitada para una MUESTRA DE LA GANADERÍA contando con la colaboración de las explotaciones ganaderas de la localidad, donde podrán observar las distintas razas y especies propias de la ganadería de la zona y la comarca de la Sierra Norte Sevillana, destacando el cerdo y su crianza; Actividades de DINAMIZACIÓN INFANTIL para que todos, tanto mayores como niños/as puedan disfrutar de la feria; un PUNTO INTERACTIVO EN EL RECINTO FERIAL para que los visitantes puedan acceder a toda la oferta de la localidad, a la programación de actividades de la feria o cualquier otra consulta que puedan tener, juegos en la red… con ello el Ayuntamiento pone al servicio de sus visitantes todas las prestaciones que las nuevas tecnologías ofrecen: por segundo año consecutivo celebraremos el AGARRE DEL GUARRINO competición lúdico – deportiva que contó con gran éxito y expectación en la pasada edición y que tendrá un mayor protagonismo.

Además todos los días se ofrecerán degustaciones en el recinto ferial de un desayuno molinero (café, pan con aceite y jamón) en las mañanas y al mediodía, el producto estrella, JAMÓN con una cervecita bien fría.

Las noches del viernes y el sábado la feria contará también con actuaciones musicales en directo de la Orquesta Elegidos que ampliará las horas de diversión hasta la madrugada.

Como ven se trata de un gran encuentro para los amantes de la sierra y el buen jamón, del turismo rural y el buen comer, para todo un fin de semana en uno de los puntos más maravillosos de la Sierra Norte Sevillana: Almadén de la Plata.




Ayuntamiento de Almadén de la Plata, Plaza de la Constitución, 1, CP 41240
Teléfono: 95 473 50 82 Telefax: 95 473 52 47 e-Mail: almaden@dipusevilla.es

Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Ver perfil de usuario http://fiestasdeandalucia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.