¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bendición de animales y talleres en las fiestas en honor a San Antón

Ir abajo

Bendición de animales y talleres en las fiestas en honor a San Antón Empty Bendición de animales y talleres en las fiestas en honor a San Antón

Mensaje  Admin Mar Ene 13, 2009 11:10 pm

Bendición de animales y talleres en las fiestas en honor a San Antón

Bendición de animales y talleres en las fiestas en honor a San Antón 009D6JE-JER-P1_1


Desde el 12 hasta el 18 de enero, la Asociación de Vecinos Casco Histórico tiene una programación con multitud de actividades como el pregón de Lola López
Fran Murcia / Almería | Actualizado 12.01.2009 - 01:00
zoom

Cualquier animal puede ser el protagonista este día.

* 1 comentario
* 1 voto
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

Perros, gatos, loros... cualquier animal puede recibir una bendición en honor a San Antón. La Asociación de Vecinos Casco Histórico organiza, como en años anteriores, estas fiestas durante una semana, del 12 al 18 de enero, que se vivirán intensamente con un programa cargado de actividades.

El pregón de las fiestas se ofrecerá hoy, a las 21:00 horas, y será Lola López la encargada de realizarlo en el salón de actos de la UNED. "Las fiestas de San Antón siempre me parecieron un alivio, una alegría inesperada en medio del frío enero. De repente, cada 17 de enero era como si los rescoldos de la brillante Navidad no se hubieran apagado del todo", es el comienzo del pregón de López.

Mañana será un día cargado de actividades. A las 17:00 horas, se podrá disfrutar de una chocolatada en la Asociación de Vecinos Casco Histórico y, a la misma hora y en el mismo sitio, una exposición de trabajos realizados en los talleres de la AVV. A las 19:00 horas, la danza homenajeará las Fiestas en honor a San Antón con bailes regionales a cargo de la Escuela de Arte Folclórico La Rabota. Será en la calle peatonal de la Iglesia de San Juan.

La cercanía de la época del disfraz, el Carnaval, se comenzará a intuir en el taller de máscaras. Interviene Sonia Vizcaíno y será en la Asociación de Vecinos Casco Histórico a las 17:00 horas. En el mismo lugar, a las 20:30 horas, se realizará otro taller de recuperación de tradiciones de San Antón y, a las 21:00 horas, una degustación de vinos.

El 16 de enero, en la Plaza de Pavía, se realizará el acto de colocación de la placa en honor a Gaspar Vivas, compositor del Fandanguillo de Almería. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y Antonio Sevillano intervendrán en este homenaje a las 12:30 horas. Después los dos protagonistas se desplazarán hasta la calle Encuentro, a las 13:00 horas, donde colocarán otra placa a Julio Gómez Cañete Relampaguito, torero almeriense. A las 17:00 horas continúa el taller de máscaras, que concluye al día siguiente, y ya, a las 20:30 horas, se celebrará la noche de hogueras de San Antón en la explanada de la Alcazaba. Habrá una degustación de productos derivados del cerdo, papas asadas y vino del país.

El final de las fiestas sería el 18 de enero. Comienzan, a las 11:00 horas, con un Triduo en honor de San Antón en la Iglesia de San Juan. A continuación se procedería a la Santa Misa.

La procesión se realizará, a las 12:00 horas, por las calles General Luque, Regimiento de La Corona, San Antón, Plaza de Pavía, Chamberí, Plaza de San Antón de nuevo y concluye en la Iglesia de San Juan.

Al concluir la procesión en calle peatonal junto a la Iglesia de San Juan se realizará la tradicional bendición de animales, subastas, rifas y bailes regionales.


Última edición por Admin el Mar Ene 13, 2009 11:12 pm, editado 1 vez (Razón : http://www.elalmeria.es/article/almeria/321918/bendicion/animales/y/talleres/las/fiestas/honor/san/anton.html)

Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/01/2009

https://fiestasdeandalucia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.