¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romería de San Sebastián en Conil de la Frontera

Ir abajo

Romería de San Sebastián en Conil de la Frontera Empty Romería de San Sebastián en Conil de la Frontera

Mensaje  Admin Mar Ene 13, 2009 11:25 pm

Romería de San Sebastián en Conil de la Frontera San-sebastian

No suele ser enero un mes dado a muchas fiestas por eso del frío que se respira, pero en la ciudad de Conil ya se preparan, como todos los años, para vivir la tradicional Romería de San Sebastián, más conocida como la Romería de los Palmitos, que tendrá lugar el domingo 18 de enero, el domingo más cercano a la festividad de San Sebastián.

Se trata de una romería que tiene sus orígenes allá por el siglo XVI, y a pesar de que la ermita del santo desapareció en el siglo XIX, trayendo con ella el olvido de esta fiesta, en los últimos años más de 20.000 personas realizan esta procesión religiosa, un momento ideal para disfrutar en familia o con los amigos, y pasar un magnífico día de campo.

La fiesta comenzará pronto, cuando a eso de las 08.30 de la mañana todo el mundo se acerque hasta la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Conil, donde se halla San Sebastián, en pleno centro histórico de la ciudad.

Al término de la misa se inicia la romería hasta los pinares del Colorado. La comitiva se compone de la carreta donde va el santo, una banda de música a modo de acompañamiento, y una serie de carretas adornadas con flores, farolillos, y encajes.

La procesión toma el Arco de la Villa, pasando por la Rosa de los Vientos, para desde allí tomar rumbo hasta el Pradillo en el Colorado. El paseo, si el tiempo acompaña, será un auténtico disfrute, con los romeros cantando y bailando por sevillanas, e invitando a muchos de los peregrinos a tomar algo para que el frío, que será protagonista de la jornada, no cale en los romeros.

A mediodía, la comitiva llegará hasta la Parroquia de la Virgen de Fátima, que será el lugar donde se realice una pqueña oración y se coloque al santo. A partir de ahí, sólo queda disfrutar de la jornada, un maravilloso día de campo en los pinares de Colorado. Ya en la tarde, tendrá lugar el camino de vuelta, por el mismo camino por el que llegamos.

Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/01/2009

https://fiestasdeandalucia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.